Culiacán, Sin.- Elementos de la dirección general de servicios periciales de la zona centro del estado realizaron un paro de labores la mañana de este jueves para solicitar un incremento a su salario y la homologación al agente del ministerio público.

Los peritos también mostraron otra inconformidad debido a que el 80 por ciento de casi 180 que integran dicha dirección a nivel estatal resultaron no aptos en el examen de control de confianza.

José Carlos Villareal, perito de dicha dirección exigió el cese del cargo del director del centro estatal de evaluación y control de confianza de Sinaloa, Víctor Hugo Olea Ángulo así como de su personas porque aseguran que no están certificados para hacer una buena evaluación.

El subprocurador general de justicia en Sinaloa, Martín Robles Armenta, se reunió con los afectados donde recibió diversas inquietudes y prometió resolver algunas situaciones.

La solución parcial que ofreció fue el de un aumento por categoría y especialidad del personal de periciales y reconoció que en el tema de medicina legal hace tiempo se tiene desfasado un sueldo contemplado para los médicos y otra diversidad para los químicos así como  para los criminalistas pero la especialidad de química forense ganará aproximadamente 14 mil 900 pesos.

Con información de:

Peritos reciben incremento al salario luego de parar labores por medio día

Commentarios

commentarios