CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Periodistas extranjeros pudieron haber sido confundidos: Fiscalía

El Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, retomó el tema de los periodistas extranjeros atacados por un comando armado cuando realizaban un trabajo de investigación en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Descartó que lo ocurrido tenga alguna relación directa con la actividad que desempeñan en el ámbito de la comunicación y confirmó lo que se había estado rumorando, respecto a que en un principio pudieron haber sido confundidos con un grupo rival.  Aunque no lo aseguró, refirió que es una de las hipótesis que se contemplan dentro de la carpeta de investigación.

“Nosotros podemos deducir que no era una afectación directa por la actividad periodística propiamente hablando, de cualquier forma la carpeta está abierta, es una zona que particularmente se ha visto atacada y propiamente los medios han identificado y coincide con algunas dinámicas sobre todo que han implementado personas que de manera ilícita e ilegal han afectado la calma en esa zona del estado”, refirió.

Ríos Estavillo reveló que los comunicadores no solicitaron seguridad al ingresar a Sinaloa y tomaron el riesgo de acudir a Villa Juárez solos durante la madrugada.  Pese a ello, destacó que se encuentran con bien y que el vehículo fue encontrado sin daño alguno, y se les brindó la seguridad una vez que estos reportaron los hechos.

Finalmente, confirmó que estos ya no se encuentran en la entidad ya que decidieron retirarse porque así lo habían marcado en su agenda de trabajo.

Con información de: luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.