CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Pequeños mazatlecos comparten su talento musical y vocal  

Ante un copioso público la Orquesta y Coro Infantil de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán presentó en el Museo de la Música un recital de fin de cursos el lunes por la tarde.

 

Participaron  niños que estudian música y canto bajo la guía de los maestros de instrumento: Karen Citlali Cisneros, Janett Acosta, Raúl Galindo, Raziel Pineda, Luis Corrales; Mariela Angulo, directora del Coro Infantil y Arturo Romero, director de la Orquesta Infantil.

 

En la primera parte, el público apreció el sonido de toda la orquesta; instrumentos de cuerda y percusión se tocaron bajo la batuta del director. 

 

El programa incluyó piezas desde la época barroca hasta composiciones modernas.    Entre ellas: Rondó de Henry Pourcell de la música incidental para Abdelazer;  Fantasía para cuerdas de Elliot de Borgo; Piratas del caribe (Medley) de Klaus Badelt

 

En cada obra los alumnos fueron apoyados por el chelo del integrante de la Camerata Mazatlán, Luis Alberto Corrales.

 

En la segunda parte del recital, los pequeños artistas demostraron su talento y habilidades vocales. Alrededor de veinticinco sopranos y quince contraltos formaron parte del coro. 

 

Un factor destacable dentro de esta sección fue el repertorio de canciones de películas clásicas de Disney, entre las más famosas se encuentran: En mi corazón (Tarzán); No importa la distancia  (Hércules); Lo más vital (El Libro de la Selva); Veo en ti la luz (Enredados).

 

Lleno de armonía y melodías dulces,  el recital finalizó  con las sonrisas de los alumnos y la efusiva ovación por parte del público. 

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.