Tijuana.- Un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron decomisados 30 kilogramos de marihuana y tres armas de fuego de las denominadas AR-15.

La operación se registró sobre el bulevar Gato Bronco a la altura de la colonia Murua, ahí policías y militares detuvieron a tres presuntos narcotraficantes que al parecer operaban en nuestra entidad para el llamado cártel de Sinaloa.

Los detenidos son César Guadalupe Miranda Gutiérrez, de 36 años de edad, Germán Peñuelas, de 38 años, y Efraín Miranda Carrisola, de 65 años, los dos primeros originarios de Sinaloa y el tercero de Sonora.

A dichos individuos en primer instancia se les incautaron tres armas de fuego largas tipo AR-15 que se encontraban abastecidas cada una de ellas con 30 cartuchos útiles calibre .223.

Posteriormente al inspeccionar el vehículo Dodge Ram modelo 2002, con placas de circulación nacionales AN-04-542, fueron encontrados dentro varios paquetes que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Tales paquetes en suma pesaron 30 kilogramos de la droga, equivalentes a 60 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor de por lo menos un millón 200 mil pesos.

Los tres supuestos delincuentes fueron detenidos y junto con lo asegurado puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Commentarios

commentarios