La Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association) le entregó el reconocimiento por por los cambios estructurales que impulsó para estimular la relación económica México-Estados Unidos de América.

Nueva York.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta noche en Nueva York, elPremio al Estadista (Statesman Award) 2016, por los cambios estructurales que impulsó para estimular la relación económica México-Estados Unidos de América.

El galardón le fue otorgado por la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), que organiza el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la Foreign Policy Association por el reconocimiento y señaló que recibió la distinción “en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos“.

La organización tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

La Asociación de Política Exterior, que fue fundada en 1918, es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, que goza de gran visibilidad nacional e internacional.

Con información de Notimex. y SDPnoticias

Commentarios

commentarios