CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pasa sin dañar la primera lluvia fuerte de la temporada: Protección Civil

La primera lluvia fuerte de la temporada no obligó a la evacuación de familias o provocó afectaciones patrimoniales, aseguró Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal.

Indicó que de las 00:00 a las 03:00 horas de este día se presentó en Mazatlán una lluvia con acumulación de 75 milímetros de agua, que provocó algunos daños en árboles así como el desbordamiento de un drenaje en una calle que está pavimentándose.

A pesar de ello, el Arroyo Jabalines no rebasó su capacidad, estuvo al 80 por ciento, pues la lluvia coincidió con marea baja.
“Hubo afectación por inundación en la Avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca, en donde apoyamos a 7 vehículos que quedaron varados, las carpas de los pescadores manifestantes volaron al medio de la calle pero había pocos participantes en el plantón”.

 

“La bomba provisional que nos presta Conagua estuvo trabajando y mañana quedará instalada una permanente, con trabajos de Obras Públicas, para que empiece a trabajar en cuanto se presente una lluvia”, declaró.

 

Osuna Tirado informó que según el boletín meteorológico hay mar de fondo desde Chiapas hasta Baja California Sur, obviamente incluye a Sinaloa, con olas de 2 a 3 metros y habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en estos días.

Por ello llamó a prestar atención a los boletines del Sistema Meteorológico Nacional y, en caso de ser necesario, poner en práctica el Plan Familiar de Protección Civil.

¡Un solo Mazatlán por ti!

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.