Hermosillo. En un retén militar, ubicado muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un cargamento de mil 600 kilogramos de mariguana oculta en 31 mil limones falsos.

 

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detalló que la droga fue detectada en el Puesto de Control Militar Cucapah, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado, al revisar un tractocamión que era conducido por José R. el cual provenía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

 

 

“Oficiales de la PESP en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la inspección al tractocamión color rojo, modelo 2010, que transportaba cajas con limones; sin embargo, se percataron que presentaba inconsistencias por lo que solicitaron al conductor llevar a cabo la revisión y encontraron 31 mil 100 envoltorios en forma de limones”, dicta el boletín oficial.

 

 

Dentro de la caja refrigerada de la unidad, los policías y soldados encontraron más de 311 cajas que contenían limón; entre los frutos había paquetes confeccionados con globos de color verde, en forma del cítrico, los cuales contenían la mariguana.

 

 

“Fueron alrededor de 1.6 toneladas de droga asegurada, la cual equivaldría a 3.2 millones de dosis, con valor aproximado a los sesenta y cuatro millones de pesos, de haberse distribuido en el mercado negro”, agregó la PESP.

 

 

La droga y el chofer del camión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación, primer respondiente del Código Nacional de Procedimientos Penales, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

 

Información: Medios Obson

Commentarios

commentarios