CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

PARA ENTRAR A CLASES DEBEN BESAR LA MANO DEL DIRECTOR DE LA PREPA

Usuarios de redes sociales en Turquía comparten y critican un video en el que se observa al director de una preparatoria sentado en una silla en la entrada del plantel esperando mientras que los alumos se acercan para besarle la mano y así poder ingresar a clases.

Ante la aparición del video, varios internautas han hecho notar su indignación, pues consideran la dinámica como retrógrada y humillante para los alumnos.

Según la información publicada en “France 24“, un residente de la ciudad asegura que el comportamiento del docente no es nuevo, además, resalta que éste tiene fama de ser muy estricto con los estudiantes.

Lo que más han señalado los cibernautas es que el director, supuestamente, llegó a participar como candidato en las elecciones municipales por el partido AKP, la misma agrupación política a la que pertenece el Presidente Erdogan y que posee una línea política islamo-conservadora, que coincide con el comportamiento paternalista del maestro.

Este tipo de casos no sólo sucede en ese país, pues también en México se han dado a conocer situaciones en las que los directores de diversas instituciones aprovechan su “posición”, el más reciente fue la actitud de la dueña del Colegio Rébsamen.

Antes de que se informara que el penthouse de la directora fuera el causante del derrumbe del Colegio, muchas actitudes de la dueña dieron de qué hablar, pues además de prohibir la comunicación a los padres de familia con los medios informativos, resaltó el hecho de que la mujer intentó obtener la ayuda de los voluntarios y rescatistas para sacar su Mercedes Benz de la escuela aunque aún hubiera más cosas por atender; incluso después, y pese al derrumbe, continuaba cobrando colegiaturas.

Con información de: Posta

Video: FB Arızalı TV

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.