CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Pancho Villa y Emiliano Zapata regresan a la vida en “Recuerdos de la ira”

 

Entre tequilas, charlas y un sinfín de recuerdos de la lucha armada, la compañía El Capiro Teatro presentó “Recuerdos de la ira” en Casa Haas, una divertida y nostálgica pieza dramatúrgica que revivió a dos grandes héroes de la Revolución Mexicana.

En la trama de “Recuerdos de la ira” los generales “Pancho Villa” (Alfredo Vergara) y “Emiliano Zapata” (Manuel Olivas), despiertan de su sueño eterno y se encuentran con un cantante (Edgar Casillas), que les ameniza la velada con sus improvisaciones, el tequila y mariguana que les comparte para aligerar sus penas.

A partir de un texto de Víctor Castillo, “Recuerdos de la ira” mostró al público un pedazo  de la entrañable vida de ambos personajes, sus sueños por crear un México más justo, sus  combates revolucionarios, el temor a ser olvidados y quedar hechos polvo para después convertirse en lodo y su decepción al ver a una sociedad mexicana sumisa que ya no lucha por los más desprotegidos.

????????????????????????????????????

El lenguaje poético de la obra y la destacada interpretación de los tres actores en escena, provocaron que el público riera en abundancia con los múltiples chascarrillos y a la vez se pusiera reflexivo ante crítica social del texto.

Al término de la obra, el público reconoció a los actores con sus aplausos.  “Recuerdos de la ira” se presenta una vez más en Casa Haas este viernes a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 70 pesos (2×1) y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.