CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Pagaron casi tres millones a proveedores no registrados en caso colchones de Sinaloa

Culiacán Sinaloa, a 19 de octubre del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló imputaciones en contra de Carlos “N” por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, como posible responsable de actos irregulares en el manejo de los recursos asignados para la atención de los damnificados por la contingencia que ocasionó la Tormenta Tropical 19-E, el mes de septiembre pasado.

En audiencia inicial ante el juez de control y enjuiciamiento penal, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, radicados bajo la causa penal 1115/2018, mediante los cuales hizo de conocimiento al imputado los hechos por los cuales se le investiga.

Asimismo, bajo estos argumentos, el Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el delito de peculado es considerado por la legislación sinaloense como uno de los actos más reprochables, con sustento en la reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa, publicada en abril de 2017.

Entre otros actos de investigación, la Fiscalía Estatal presentó al juez datos documentados sobre tres transferencias bancarias realizadas de manera irregular desde una cuenta asignada a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Sinaloa, que suman $2,970,000.00, a beneficio de dos proveedores no registrados.

Una vez dada a conocer la imputación, el juez de la causa decretó como medida cautelar la prohibición de salir del Estado al imputado Carlos “N”, y atendiendo la petición de duplicidad de término realizada por la defensa, fijó como fecha para audiencia de vinculación el próximo martes 23 de octubre a las 10:30 horas.

Será en dicha audiencia en la que el juez de control determine la situación jurídica del imputado por el manejo de recursos públicos destinados a la ayuda a damnificados por la contingencia que ocasionó la Tormenta Tropical 19-E, el mes de septiembre pasado.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.