Navolato, Sin.- Ostiones que son sembrados en la Bahía de Altata serán exportados a Norteamérica y Europa porque lograron la certificación federal del cuerpo de agua que se ubica en dicha zona costera y esa era una de las restricciones con las que contaban para que este producto llegara a otros países.

Román Domínguez, presidente de la federación estatal en la siembra de moluscos bivalvos y almejas, recordó que desde hace más de cuatro años han trabajado para cumplir con cada punto que exigen y por eso obtuvieron el certificado.

El representante ostrícola dijo que la certificación la recibieron mediante la notificación de parte del Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa, Rafael Ramos Solano donde se establece las diversas pruebas que hicieron al agua.

Román Domínguez, manifestó que manifestó que ya tienen clientes para vender ostiones en Norteamérica donde piden dos millones de este producto mensualmente y tienen la capacidad suficiente de producción para surtirlo.

Los ostrícolas buscan actualmente encontrar contactos para exportar ostiones y almejas a Europa porque son productos que ya estan certificados y cumplen con las altas exigencias de calidad que demandan ambos mercados.

Román Domínguez, anunció que además del cuerpo de agua de la Bahía de Altata otros tres recibieron la misma certificación y considera que será un gran beneficio para los empresarios ostrícolas de la entidad.

Con información de:

Ostiones de Altata serán exportados a Norteamérica y Europa

Commentarios

commentarios