Habrá beneficios fiscales para quienes generen empleo y que éste sea bien pagado, anuncia el candidato de Las Manos Limpias.

·         Jóvenes y hasta un candidato independiente, ofrecen involucrarse desarrollando esquemas viables a favor del sector juvenil.

La falta de oportunidades de empleo y el hostigamiento por parte de la autoridad municipal contra los jóvenes, fueron los principales señalamientos hechos por estudiantes de la Universidad de Durango, en reunión con el candidato del PRI  y Nueva Alianza a presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

El candidato de Las Manos Limpias logró interesar a los universitarios en su proyecto más que de campaña, de gobierno, por lo que la plática se prolongó media hora más de lo programado a petición de los jóvenes, quienes tras escuchar la intención de hacer un gobierno ciudadano, que escuche a la gente, ofrecieron coadyuvar en el proyecto para impulsar al sector joven, incluyendo el emprender sus propias empresas.

“Les aseguro que el 70 por ciento de ustedes, si quieren tener éxito, se van a tener que ir de Mazatlán, porque no hay trabajo. Por eso, vamos a empezar apoyado al empresario con incentivos fiscales, otorgándoles el beneficio de los Ceprofies a las empresas que creen empleos, pero que los paguen bien, aunque no le paguen al gobierno pero la gente va a estar bien; primero te doy y luego dame… ¿cuántos impuestos van a pagar?, ¿cuántos impuestos van a pagar ustedes?”, expresó.

Además, les dijo, habrá apoyo a emprendedores.

“Vamos a tener un Instituto (Municipal de la Juventud) que efectivamente apoye los jóvenes emprendedores, para que los recursos que se bajan de los diferentes programas del Gobierno Federal, los tengan los jóvenes que verdaderamente demuestren capacidad, porque ¿qué pasa actualmente? Que esos apoyos llegan, pero se los dan a los amigos, porque se trata de apoyos que muchas veces son a fondo perdido”, externó.

Los jóvenes, preguntaron también qué pasará en el gobierno de Fernando Pucheta con temas como el Alcoholímetro y la persecución que aseguraron, tienen actualmente por parte de la autoridad municipal. En respuesta, Pucheta les aseguró que el alcoholímetro continuará pero sólo desde el punto de vista preventivo, y no recaudatorio como sucede actualmente, por lo que los puntos de revisión serán videograbados en todo momento y se invitará a participar en cada uno de ellos, personal de la Comisión de Derechos Humanos.

A quien cometa abusos o extorsiones, le será aplicada la Ley, aseguró, pero en contraparte, pidió a los jóvenes que sean responsables con ellos mismos y con el resto de la gente, no manejando en estado de ebriedad. “Recuerden que sus derechos terminan, donde empiezan los derechos de los demás”, indicó. Igualmente les dijo que en su gobierno, habrá acercamiento, para que puedan denunciar las arbitrariedades, si es que llegan a cometerse.

Los jóvenes universitarios y hasta el candidato independiente a diputado local, Luis Alejandro Hernández Chávez, ofrecieron involucrarse desarrollando esquemas viables a favor del sector juvenil, o haciéndole llegar un proyecto ya específico, como fue el caso de este último, a lo que Pucheta les agradeció todo el respaldo, pues de eso se trata, dijo, de tener un gobierno ciudadano, un gobierno que escuche y atienda.

Antes de esta reunión con universitarios, Pucheta saludó a los trabajadores de Parques y Jardines, estuvo saludando en el crucero automovilístico de Gabriel Leyva y Gutiérrez Nájera y saludó a padres de familia de la primaria “Francisco Villa”. Posteriormente hizo un recorrido por algunos seccionales del Centro de la Ciudad y la colonia Gabriel Leyva, y sostuvo reuniones con habitantes de El Conchi II y del Infonavit Alarcón.

Commentarios

commentarios