El indiciado de 53 años de edad ingresó al Reclusorio Oriente, luego de que las autoridades capitalinas rescataran a las víctimas y lo identificaran

Con los elementos de prueba suficientes y la imputación directa de las víctimas, quienes reconocieron al indiciado, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el inculpado. Foto: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente a dos personas en un bar ubicado en la delegación Cuauhtémoc fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Derivado de una denuncia anónima el personal de la dependencia cumplimentó una orden de cateo en el establecimiento localizado en la calle Río Marne, colonia Cuauhtémoc, indicó la dependencia en un comunicado.
La medida cautelar fue otorgada por el juez 50 Penal a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien ejerció acción penal contra el imputado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
El inmueble llevaba por lo menos 12 años operando de la misma forma
De acuerdo con la averiguación previa, los agraviadoseran explotados mediante el ejercicio del sexoservicio en el bar que clandestinamente era utilizado para ejercer la prostitución.
Para entrar al lugar, los clientes tenían que crear una cuenta de correo electrónico a través de una red social y/o en otro proveedor establecido por el negocio donde se les informaba los días en que habría evento en el lugar.
Ahí eran recibidos por el probable responsable, quien les cobraba una cuota para ingresar, una vez adentro podían estar en unas habitaciones denominadas cuartos oscuros, donde tenían relaciones entre ellos, y si no contaban con pareja contrataban los servicios de los ofendidos.
El día del operativo, realizado el pasado 25 de noviembre, en algunos de los cuartos se encontraron condones usados, por lo que se solicitó la intervención de peritos en materia genética, criminalística y en fotografía para realizar lasdiligencias correspondientes.
Con los elementos de prueba suficientes y la imputación directa de las víctimas, quienes reconocieron al indiciado a través de la Cámara de Gesell, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el inculpado.
Las personas rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.
El inmueble asegurado, que llevaba por lo menos 12 años operando de la misma forma, será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Con información de: www.excelsior.com.

Commentarios

commentarios