La Comisión Nacional de Seguridad desmintió que El Cholo Iván haya sido liberado o se realizara trámite alguno para su salida.

En un comunicado se informó que se encuentra recluido en un penal distinto al que hace referencia la nota.

Ciudad de México.- En relación a la información publicada en un medio de comunicación, en la que se hace referencia a la reclusión de Orso Iván Gastélum Ávila, alias ‘El Cholo’, la Comisión Nacional de Seguridad informó que dicha persona ha estado y se encuentra recluida, desde que inició su proceso, en un Centro Federal de Readaptación distinto al que hace referencia la citada información.

Y que si bien el Juzgado 5º de Procedimientos Penales en el Estado de México, notificó auto de libertad respecto de la causa penal 35/2014-I, Gastélum Ávilacontinúa siendo procesado por otras dos causas penales por los delitos de homicidio, contra la salud, posesión de cartuchos para armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, además de homicidio doloso y lesiones dolosas.

Por lo anterior, se reitera que dicha persona continúa recluida y en ningún momento fue puesta en libertad o se realizó trámite de salida alguno.

Commentarios

commentarios