CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

NOMBRAN AUDITORIO DEL HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN JESÚS KUMATE RODRÍGUEZ

Culiacán, Sinaloa. – Como un merecido homenaje el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, develó la placa que da el nombre de Jesús Kumate Rodríguez al Auditorio del Hospital General de Culiacán.

En un sencillo acto, el también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que este sería el primero de muchos homenajes que el médico recibirá en Sinaloa.

“Es un acto muy significativo que hoy honramos la memoria de insigne Maestro Jesús Kumate Rodríguez que paso a mejor vida, luego de una longeva y productiva estancia terrenal. Hoy nombraremos a este auditorio con el nombre del también maestro Jesús Kumate Rodríguez en homenaje póstumo al mismo, luego se seguirán las jornadas como cotidianamente se hacen, de tal manera que es un momento relevante, un momento importante para la larga historia de este Hospital”, afirmó.

Reiteró el reconocimiento al también maestro de medicina, destacando que no solamente fue un hombre extraordinariamente capaz, cuya perseverancia transcendió y sus hechos trascendieron a su vida, sino que también fue ejemplo de vida.

Durante su discurso destaco que se debelarán placas próximamente en el Hospital General de Los Mochis que lleva su nombre, así como en el Hospital General de Mazatlán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Presentes durante el evento estuvieron presentes el Director del Hospital General de Culiacán, Dr. Jorge Luis Zamudio, el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director Adjunto de los Servicios de Salud, Dr. Eleno Sánchez Elizalde, así como la directora de Calidad de la Atención, Lic. Aleida Leticia Aceves Flores, entre otros invitados.

Román Messina, comentó que el Sector Salud, siempre reconocerá al Dr. Jesús Kumate Rodríguez y en cada oportunidad que se tenga se honrará su memoria, en el trabajo que día a día se hace en el sector salud, desde los cientos de nacimientos exitosos que se logran, el buen control en Dengue, Zika y Chikungunya, el control en el tabaquismo y el enorme labor en pro del sinaloense al margen del crecimiento en infraestructura, para lograr que la salud del sinaloense sea de mejor calidad y calidez.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.