Con el propósito de generar nuevos públicos para el teatro en Mazatlán y concientizar sobre el tema de la diversidad sexual, este jueves la compañía de teatro Marea2 y la compañía de danza Ready To Dance presentaron la puesta en escena Los Camaleones en Casa Haas.

Una mesita, un celular y unos cuantos libros fueron la utilería empleada para que esta presentación de Carcor Producciones sensibilizara al público y demostrara que es posible hacer teatro de calidad a partir de disciplina y compromiso.

Entre íntimas confesiones, discursos emotivos y sentimientos de frustración, la actriz Paloma Rodríguez interpretó a “Laura”, una joven que usa su proyecto de tesis para tomar valor y explicarle a su padre su naturaleza homosexual.

En un esfuerzo por llevar más allá esta adaptación del monólogo “Los Camaleones” del sinaloense Oscar Liera, el director Manuel Ruiz incluyó en la trama la participación de las bailarinas Fernanda Corona y Diana Laura Santin, para darle más intensidad a las reflexiones de la protagonista.

A medida que avanzó la obra, el público pudo conocer a más a fondo los sentimientos de “Laura” y entender el conflicto de quienes se debaten entre “querer ser personas ‘normales’” y aceptarse a sí mismos en una sociedad que los rechaza.

A pesar de ser una obra de corta duración, Los Camaleones impactó fuertemente al público que agradeció la participación de Paloma Rodríguez, Fernanda Corona y Diana Laura Santin con un fuerte aplauso al terminar el espectáculo.

Commentarios

commentarios