La falta de servicios públicos funcionales en toda la ciudad, es más notoria cuando se camina por las calles de las colonias de la periferia de Mazatlán, como lo es Loma Bonita; un asentamiento que la candidata a diputada por el 20 distrito electoral, Margarita Villaescusa; recorrió junto con su equipo de campaña y en el que encontró, al igual que en otras zonas; que muchas viviendas no cuentan con luz eléctrica y en este caso en particular, la Comisión Federal de Electricidad les exige para otorgarles el servicio,         que sean los mismos vecinos quienes cubran el costo de los postes sobre los que viajan las líneas de conducción.

“Como quieren que paguemos los postes Margarita, si con trabajos tenemos pa´ tragar. Es una injusticia que no podamos tener ni siquiera abanicos para espantarle los zancudos a los plebes y en las noches esto parece boca de lobo” comentó una joven madre vecina de la zona.

A todo esto, se le tiene que sumar la inseguridad del lugar, de la que los habitantes se quejan y aseguran, es pan de todos los días.

“No sé, pero voy a averiguar la manera en que la CFE instale el servicio eléctrico sin que sean los usuarios los paganos. Podría estudiarse al gún esquema para que le gobierno estatal le brinde recursos a los ayuntamientos, para que sea el municipio el vínculo por el que lo colonos cuenten con todos los servicios que deben tener”, comentó Villaescusa Rojo.

Otros sitios por donde camino la candidata, fue Los Sauces y Villa del Rey, en donde la queja de los vecino coincide como la de todos los mazatlecos, en la falta de seguridad. Específicamente denunciaron que entre los trampas del tren y los drogadictos que pulular por el lugar, la situación se ha vuelto insostenible, por lo que solicitaron mayor seguridad, ya que aseguraron, le llaman a las patrullas y no hacen caso alguno.

Commentarios

commentarios