La candidata a diputada local por el distrito 22, Irma Tirado lamentó que Sinaloa ocupe el lugar número 8 a nivel nacional en menores extraviados.

 

Ante estos hechos, reconoció que hay vacíos  legales, de ahí que una vez en el Congreso del Estado, trabajará en iniciativas que protejan a los menores, que haya una ley que los tome en cuenta, que no pasen desapercibidos, que se investigue y se de seguimiento para saber cuáles son las causas de las desapariciones.

“Soy madre de una adolescente y me llena de angustia pensar en lo que deben de estar pasando los padres de estos jóvenes desparecidos. Debemos eficientar a las instituciones para que no se tengan estos problemas y seamos penosamente parte de las estadísticas con más de 300 niños y niñas desaparecidas”, mencionó la candidata.

A raíz de una publicación aparecida el domingo en un periódico de la localidad, Irma Tirado comentó que no se debe tener consideración alguna con quienes arrebatan a los hijos de los padres, ya que en este caso, se refiere a jóvenes que son obligados a delinquir o a prostituirse o a realizar actividades non gratas.

“Concretamente buscaré que se incrementen las penas en contra de los raptores y que la asistencia psicológica y médica que se le brinde a los jóvenes recuperados, sea de forma tal en que no se vea interrumpida hasta que se logre la reinserción del afectado a su vida cotidiana” remato Tirado Sandoval.

Commentarios

commentarios