• Subraya que en el reto histórico que enfrenta el tricolor en la entidad contará con el apoyo total del presidente del CEN
  • Anuncia que se realizará un proceso de renovación de la estructura partidista de consulta a la base
  • Sostiene que la unidad política del PRI duranguense no se impondrá, se construirá paso a paso y nacerá de la confianza
  • Asegura que se privilegiará el diálogo con todos los grupos políticos
  • El líder nacional del PRI encabeza en Durango un encuentro con la clase política de su partido

Tras los resultados electorales del pasado 5 de julio en Durango, el presidente nacional de este instituto político, doctor Enrique Ochoa Reza, dejó en claro que no habrá más imposiciones en los cargos de elección popular y fustigó a quienes traicionaron a su partido.

“Se nos han acumulado los viejos y los nuevos problemas en Durango y, en consecuencia, propongo que les hagamos frente con dos principios muy puntuales: no más imposiciones, no más traiciones” enfatizó a los consejeros políticos y militantes priistas con quienes sostuvo un encuentro en la capital del estado de Durango, entidad en donde, dijo, el tricolor enfrenta un reto histórico.

“Pero van a contar con el apoyo total del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, para hacerle frente a cada uno de los problemas y retos, con el objetivo de que el priismo duranguense salga fortalecido de esta etapa”, aseguró.

Ochoa Reza anunció que en la entidad se llevará a cabo de manera ordenada la renovación de la estructura partidista. “Será un proceso de consulta a la base, para que participen todos los priistas de Durango”, destacó.

En este sentido, sostuvo que la unidad política del PRI duranguense no se impondrá y, por el contrario, se construirá paso a paso y nacerá de la confianza.

“Debe iniciar una nueva era en Durango, un espacio de reflexión, un momento de pausa en el camino, donde privilegiaremos el diálogo con todos y escucharemos la expresión política de cada uno de los grupos priistas”, explicó.

El presidente del CEN señaló que el Revolucionario Institucional ha demostrado crecerse ante la adversidad y ha salido fortalecido, con un proyecto común y unido.

“Aprendamos de ese momento en nuestra historia a nivel nacional, para que el camino que vamos a recorrer en Durango no reclame 12 años; seamos los primeros en mostrar fortaleza, pluralidad y unidad, para que la mayoría de la ciudadanía en 2018 nos vuelva a brindar su confianza”,  concluyó.

Participaron en el evento los secretarios de Operación Política y de Organización del CEN, Héctor Gómez Barraza y senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente; el Delegado General en Durango, Abel Guerra Garza; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Anavel Fernández Martínez, así como presidentes municipales, legisladores y dirigentes de los sectores y organizaciones del priismo duranguense.

En el acto Enrique Ochoa Reza reconoció la presencia de los ex gobernadores de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, Maximiliano Silerio Esparza e Ismael Hernández Deras.

Commentarios

commentarios