CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

No hay robo de niños, asegura jefe de la policía

No se tiene registro de nada similar y que todo es parte de la viralización de mensajes transmitidos de manera irresponsable.

Los Mochis, Sin.- Que no hay ningún reporte y que las cadenas y mensajes que circulan son completamente falsos, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal de Ahome, quien además hizo el llamado a mantener la calma.

Cuestionado el capitán sobre los rumores que han creado sicosis en la población sobre la supuesta presencia de hombres rodeando las escuelas, robos de niños en centros comerciales, en el sector Centro e incluso bandas de roba niños en la ciudad, Carlos Alberto Acuña Ronquillo argumentó que no hay reporte de ningún hecho similar en la zona norte.

Comentó que todo es parte de la rumorología y explicó que ni en el 911, ni en la Fiscalía se han registrado casos, lo que indica que son mensajes que se viralizan de manera irresponsable y sin fundamento.

“Hasta el momento no hay ningún reporte, ninguna evidencia nos lleva a presumir que haya ese tipo de actividades, salvo las que en las redes sociales se multiplican cada vez más; sin embargo, no está por demás tomar precauciones es decir, si mira algo que no le corresponda a su entorno natural, es decir que vea un carro que no es del barrio, que no es de la zona o que no se estaciona ahí o que tiene alguna actitud sospechosa, que denuncie oportunamente pero con responsabilidad”, recomendó.

¿Qué hacer si llega una cadena con este tipo de mensajes?

“Si no tenemos una evidencia real, lo único que estamos haciendo es general pánico, general rumores mal fundados que no ayudan en nada, que no ayudan en la seguridad pública”, comentó el director de la policía en Ahome.

Agregó que el único caso registrado y del que se dio parte, fue el de la menor Dayana, la pequeña de Navolato que se encuentra desaparecida desde el pasado 6 junio, por el cual también las policías de la zona norte se encuentran en alerta para precisar si se ubica en este municipio.

En este sentido, hizo el llamado a recurrir a los canales y medio oficiales para informarse, y no dejarse llevar por cadenas que se reciben por Whatsapp, grupos de Facebook o mensajes de texto.

Recomendó que si alguien tiene dudas incluso puede llamar al 911 o acudir directamente a la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal, donde se les atenderá o se les esclarecerán sus dudas.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.