CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

No hay rastro de policía “levantado”

Culiacán, Sin.- Desde la tarde del sábado la familia del comandante de la Policía Municipal Isael Ruiz, vive momentos de incertidumbre, preocupación y una angustia que comparten con sus compañeros de corporación quienes hacen lo posible por encontrarlo.

 

 

Israel es el agente que participó en el rescate de los militares emboscados en la salida norte de Culiacán el pasado 30 de septiembre de 2016.

 

 

El mismo que narró los detalles de refriega donde un elemento militar le preguntó si podía confiar en él.

 

 

La violencia que en aquel momento alcanzó a los soldados, regresó casi cuatro meses más tarde y eligió a Israel como blanco.

 

 

Y es que durante la tarde del sábado, fue “levantado” en la colonia Renato Vega Amador, por hombres fuertemente armados que se desplazaban en al menos 3 camionetas lujosas.

 

 

Uno de los vehículos que participaron en la privación de la libertad es una Xtrail color tinto la cual fue encontrada horas más tarde en San Pedro Navolato, pero sin rastro del agente municipal.

 

 

Durante la tarde del domingo autoridades policiales creyeron haber encontrado el cuerpo sin vida de Israel Ruiz, esto en las aguas de un canal cañero que atraviesa la comunidad “La Sinaloa” en Navolato.

 

 

Lo anterior se descartó con el paso de las horas generando con ello una esperanza en sus seres queridos y compañeros de armas.

 

 

Cabe destacar que su búsqueda ha generado un impresionante operativo a lo largo y ancho de Culiacán e incluso ha sumado a los distintos niveles policiales, además del Ejército y la Marina, quienes han “peinado” los cielos en espera de tener un rastro de aquel hombre en el que un día decidieron confiar.

 

 

¿RETO A LAS AUTORIDADES?

La desaparición del policía ocurre a pocos días del ataque al exdirector de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán Juan Antonio Murillo Rojo y 21 días del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, lo que algunos analistas han considerado como un reto a la nueva seguridad militarizada que el mandatario estatal ha implementado.

Con información de: https://www.luznoticias.mx/nohayrastrodepolicialevantado-15759/

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.