Mil 900 pesos es lo que ofrece el director de la Escuela Secundaria Técnica ‘Mario Molina Enríquez’, para que la familia de Etson Aarón López Gómez, de 12 años, le otorgue el perdón luego de que el menor falleciera a consecuencia de un golpe recibido dentro del plantel, el miércoles 7 de junio.

 Los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas de aquel día, cuando Etson pidió permiso para ir al baño, luego de tomar clase en el primer piso del plantel ubicado en La Presa Tulpetlac, lo cual le negó el maestro, argumentando que era cambio de materia, sin embargo, el menor no aguantó y acudió al baño.

 Minutos más tarde, una alumna vio a Etson tirado, por lo que dio aviso a la orientadora Eloisa Juárez Luna, quien a su vez se comunicó vía celular con la madre quien acudió y pidió hablar con el director  Juan Espitia Flores, quien le negó atención y la hizo llevarse al menor por su propia cuenta, mismo que decía tener un fuerte dolor de cabeza.

 Cerca de las 13:20 horas, el menor fue llevado a una clínica cercana, donde lo mandaron al hospital de La Villa, donde tampoco lo atendieron y de ahí a su vez fue canalizado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde fue dado de alta tras una revisión, pero al salir este vomitó, por lo que en urgencias lo atendieron para diagnosticarle un coágulo cerebral que lo llevó a la muerte el domingo 11 de junio, siendo velado en su casa de la calle Río Joloapan, en La Presa Tulpetlac, para después ser sepultado en el panteón municipal.

 Sin embargo, autoridades escolares encabezadas por Espitia Flores, pidieron a la familia firmar un documento en blanco para otorgar el perdón al plantel, a cambio de la cantidad de mil 900 pesos, a lo cual obviamente se reusaron e iniciaron la denuncia correspondiente ante los malos tratos del director y la orientadora.

Ante esto, surgieron versiones de vecinos que en dicho plantel no es la primera vez que un alumno muere en circunstancias extrañas, además de que el bullying es permitido ante la incompetencia de maestros, orientadores y directivos.

 Añadieron que el director sostiene la versión de que Etson murió al caer de un primer piso, versión que no concuerda con la de los temerosos compañeros que lo vieron caer de un segundo piso, sin que hayan dicho nombres de responsables hasta la fecha, versiones que llegaron a manos de la familia gracias a capturas de pantalla de Facebook, donde el cyberbullying demostró que el abuso contra el menor no era nada nuevo.

 Exigimos a las autoridades correspondientes encabezadas por Indalecio Ríos, quien la semana pasada, en La Presa, los atendió solo dándoles un número de folio, sin dar seguimiento al caso que está registrado en el Ministerio Público de Xalostoc, donde la versión es la de la caída del primer piso, lo cual no hace justicia a la extraña muerte del niño que causó un inmenso dolor a la familia.

Información: http://denunciaecatepec.com/noticias-ecatepec/nino-muere-por-bullying-en-secundaria-de-ecatepec-y-director-ofrece-1-900-pesos-a-la-familia/

Commentarios

commentarios