Es quizás junto con Guerrero el Estado más violento del país. Es Tamaulipas, en donde un niño decidió protegerse y que  otros estudiantes también lo hagan con  una mochila  antibalas.

 

 

El alumno  Juan David Hernández Rojas, de once años y que cursa el sexto grado de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Matamoros es el inventor.

 

 

 

Participante de la pasada “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”, Hernández Rojas presentó la mochila que consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo.

 

 

Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso invente la mochila de seguridad”, dijo.

 

 

El menor explicó que su proyecto se denomina ‘mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’, “la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros”, indicó.

 

 

Con este artículo de su invención, se busca además de proteger al portador, mantener a sus padres más tranquilos “consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló.

Fuente: Excelsior

Commentarios

commentarios