CONECTATE CON NOSOTROS

Local

NEGOCIAN ABRIR CANAL PARA AGUA DE MAR HACIA EL HUIZACHE-CAIMANERO

Un  canal como obra complementaria para alimentar 50 mil hectáreas de espejo de agua en El Caimanero, podría iniciar en los próximos días.

El diputado federal Germán Escobar Manjarrez, hizo el llamado para que se solucione el problema, puesto que es solo una hectárea la que se  necesita para llevar a cabo esa mega obra en el municipio de El Rosario.

Llevar a cabo ese canal significa que entrara agua de mar y larvas de camarón al sistema legunario y esa es la única solución, además del dragado en El majagual que ya se realiza, para que 48 cooperativas obtengan una buena producción.

Antes  sacaban 300 toneladas y ahora diez, dijo el legislador durante una conferencia de prensa ofrecida durante la mañana en Mazatlán.

Ni Conapesca, ni el  Gobierno está frenando esa obra. Es un predio de cinco hectáreas y se necesita solo una dijo Escobar.

 Amílcar Crespo, encargado de llevar a cabo la negociación con el dueño del terreno, dijo  que ya está funcionando, hay avances, se está en la última etapa para cerrar el trato. El propietario sabe que es de beneficio para los productores.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.