CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Narro Robles explica las causas de las muertes de bebés en Sinaloa

José Narro Robles, Secretario de Salud, señaló que los 8 bebés que murieron en Los Mochis, Sinaloa no se debieron a una bacteria. De hecho, señaló que las condiciones físicas de las madres fueron cruciales, así como las circunstancias de nacimiento de los bebés.
Señaló que en cuatro casos la causa de la muerte fue la sepsis neonatal; no obstante, puntualizó que dos de ellos adquirieron la infección en el útero. Añadió que otro la adquirió fuera del hospital y sólo uno dentro del hospital.
Por otro lado, sentenció que en los otros cuatro casos se identificó como causa de muerte un problema en el aparato respiratorio. Narro Robles realizó un recorrido por el hospital para supervisar su funcionamiento y las medidas que se tomaron.
Una de las zonas que recibió especial atención fue el área de cuidados neo natales, donde platicó con el personal y padres de familia. Ahí, aseguró que trabajan para que no haya más muertes de bebés.
Narro Robles dijo que de acuerdo con los resultados de la investigación,queda descartado que una bacteria haya causado la muerte de los bebés.
Finalmente, indició que ya hay un plan a corto, mediano y largo plazo para el Hospital General de Los Mochis funcione de mejor manera.
Con información de Net Noticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.