CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Muy austeros: Cada diputado federal ganará más de 3.5 millones al año

El sueldo de los diputados federales no es el de la austeridad republicana  que se pregonaba en campaña ni el que dijeron al tomar posesión del cargo apenas el primero de septiembre pasado. En el 2019, cada mes se llevarán a la bolsa 297 mil 480 pesos con 50 centavos

Pero según ellos,  lo rebajaron  en un 30 por ciento con la política de austeridad, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunció el mes pasado que no lo lograrían por falta de acuerdos.

Con ese gbran descuento,cada legislador, que en muchos casos no saben ni que es lo que hacen en la cámara baja, costará a los mexicanos 3 millones 569 mil 766 pesos, incluyendo la suma de salario y los apoyos parlamentarios, mientras que una persona que tenga el salario mínimo de 120 pesos al día ganaría 43 mil 200 pesos.

Es sueldo de legislador es de 75 mil pesos mensuales, y en diciembre la parte proporcional de aguinaldo, de manera indebida se sumaron otras bolsas que no son parte de remuneración a legisladores

Para lo que resta de 2018 los legisladores  seguirán recibiendo 74 mil 672 pesos con 32 centavos al mes, más los apoyos económicos adicionales que son 45 mil 786 pesos bajo el concepto de Asistencia Legislativa, y los 28 mil 772 pesos por atención ciudadana.

De acuerdo con Proceso, en la anterior Legislatura cada diputado cobraba 4 millones 116 mil 180 pesos, por lo que los actuales representantes de San Lázaro ahorraron 546 mil 414 por cada uno de ellos para 2019.

Hoy presidimos los honores a la bandera en la @Mx_Diputados , nos acompañaron estudiantes de la escuela secundaria técnica « Ing. Manuel Moreno Torres

En Aguascalientes los diputados no se bajaron el sueldo, pero acordaron que a partir del 1 de octubre el Congreso del Estado no pagará los teléfonos celulares, según informó Alejandro Serrano Almanza del Comité de Administración.

Serrano Almanza aclaró que la eliminación de gastos superfluos significará un ahorro de casi mil 500 pesos al mes por cada uno de los 27 diputados, según La Jornada de Aguascalientes.

En el caso de los diputados de San Lázaro, el Comité de Administración que firmaron todos los partidos políticos el pasado 25 de septiembre, estableció que seguirán ganando 75 mil pesos ya sin impuestos, más los 75 mil para cubrir gastos asistenciales o eventos al exterior de la Cámara.

A los conceptos de asistencia y atención hay que sumar la aportación de fin de año que es de 38 mil 363 pesos, más los 58 mil 297 pesos destinados al informe de actividades legislativas, este último iba a eliminarse pero no sucedió, según Proceso.

Así el dicho de “prometer no empobrece”, queda más que demostrado.

Información:Proceso

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.