El reporte HILDA 2016, el cual analiza las dinámicas de hogar, ingresos y trabajo en Australia, reveló que la decisión de tener hijos parece consistente con los roles género.

El reporte HILDA 2016, el cual revela datos sobre las dinámicas de hogar, ingresos y trabajo en Australia,  acaba de revelar la relación que existe entre el salario del hombre y la decisión de tener hijos en una mujer.

Al parecer, en una relación de pareja, las mujeres deciden si tendrán hijos o no,basándose en el salario de su pareja. Sin embargo, cuando se trata de los hombres, esta correlación no existe, o por lo menos no resulta significativa a la hora de formar una familia.

“Los modelos económicos no mienten. Encontramos que no hay una asociación entre las probabilidades de empezar una familia y cómo se sienten los hombres sobre su pareja, satisfacción y su situación financiera, pero sí una fuerte asociación en las mujeres”, comentó Roger Wilkins, autor del estudio, de acuerdo con el periódico The Guardian.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron una serie de encuestas donde se cuestionó la satisfacción de las mujeres en relación con su vida de pareja y la estabilidad económica, dando como resultado que por cada mil dólares adicionales de ingresos, las mujeres aumentan la posibilidad de embarazarse en 1.5%.

Según el mismo reporte, cuando las mujeres trabajan sus probabilidades de buscar tener hijos son mucho menores, sin importar cuánto dinero ganen. Además, si se desempeñan en una empresa de menos de 500 empleados, estas posibilidades se reducen a la mitad. Según los responsables de la encuesta, esto último se debería a que las empresas más grandes suelen tener mejores prestaciones para sus empleados, otorgando mayor seguridad y apoyo a las mujeres con familia.

Pero eso no es todo, HILDA también reveló que una pareja espera hasta 4.9 años para tener un bebé; aquellas parejas que llevan más de 6 años juntas, tienen 8.8% de posibilidades de tener hijos y el hecho de estar casados legalmente, aumenta hasta en 13.4% las probabilidades de tener hijos. ¿Qué opinas?

Con información de Yahoo. Y SDPnoticias

Commentarios

commentarios