Angélica L. C. demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guachochi, Chiahuahua, pues después de dar a luz a gemelos en el hospital sólo le dieron un bebé.

A cuarenta minutos de la cabecera municipal se localiza la comunidad “Laguna de Aboreachi”, de donde es originaria Loya Cruz, quien ha hecho pública la querella presentada ante al IMSS.

En esa misma línea, Angélica pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr una respuesta favorable ante la incógnita de qué ocurrió con su hijo, pues desde su sexto mes de gestación durante su control prenatal le informaron que tendría gemelos lo cual comprobó con documentos que también ha hecho públicos.

La mujer contó que el pasado 8 de diciembre acudió a su revisión de rutina; sin embargo, los médicos le informaron que necesitaba una cirugía de forma inmediata, pues los dos pequeños se encontraban mal acomodados, lo cual haría imposible un parto natural.

Pero su sorpresa fue que al momento de la recuperación sólo le dieron a una bebé; en ese momento la mujer exigió una explicación, pero nadie se la proporcionó; 48 horas después la dieron de alta sin darle ningún detalle sobre su otro hijo.

Dos meses han transcurrido de aquél hecho y la familia no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades, hace unos días una Ginecóloga le dijo a la mujer y a sus familiares que el tamaño del vientre durante el embarazo y los movimientos se habían derivado de una bola de grasa que Angélica había generado durante su periodo de gestación.

Por su parte, la madre, con desesperación, afirmó no haber tenido acceso a sus expedientes médicos pues cuando pidió verlos, los médicos y encargados le exigieron una orden judicial para poder darle acceso a los mismos documentos de la paciente.

Vía: Chihuahua Noticias

Commentarios

commentarios