Estudiantes de Negocios Internacionales de la UPMyS participan en la “2da Feria Internacional de las Culturas”; funcionarios del Ayuntamiento de Elota conforman el jurado calificador de las exposiciones

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el marco del 15 aniversario de universidades politécnicas, alumnos de la licenciatura de Negocios Internacionales de la UPMyS participaron en la “2da Feria Internacional de las Culturas”, que se desarrolló en la explanada de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”.

En representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, la secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda y el rector de la UPMyS, Jorge Luis Guevara Reynaga, inauguraron la muestra académica, que comprendió 10 exposiciones de los países de Tailandia, Alemania, Colombia, Italia, Francia, Guinea, Marruecos, Japón, China y Brasil.

Guevara Reynaga indicó que el objetivo de esta feria consiste en que los jóvenes muestren lo aprendido durante el transcurso de su carrera en Negocios Internacionales, por lo que participaron los alumnos de los diferentes niveles con trabajos de alta calidad.

Los grupos de estudiantes presentaron productos como agua embotellada hecha a base de pepino, dulce y jugo de la fruta yaca, vinos, entre otros.

El jurado calificador quedó conformado por el rector de la UPMyS, Jorge Luis Guevara Reynaga; la secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda; el director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Rodríguez Ayala; el director del Instituto Municipal de la Cultura de Elota, Víctor Javier Peña Castro; y la regidora y presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo, Milagros Guadalupe Castañeda Quintero.

La evaluación se centró en aspectos culturales como la música, la comida, la vestimenta, entre otros; la presentación (imagen, organización y pulcritud); el desempeño (exposición oral); y las características geoeconómicas (ubicación geográfica, capital y economía).

Commentarios

commentarios