CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Muerto en barandilla seguía detenido a petición de su familia

Los Mochis, Sin.- Sería internado en un centro de rehabilitación al salir de barandilla, pero él se negaba, informó el Juez de Barandilla, al cuestionarlo sobre la persona que falleció horas después de haber ingresado a los separos tras una riña.

 

 

Gilberto Esquer Suárez señaló que no fue homicidio y argumentó que fue el mismo joven quien se quitó la vida.

 

 

Añadió que incluso cuando se percataron en las cámaras y el mismo llavero, corrieron le desataron las mangas de una sudadera que se había atado a el cuello, pero no alcanzaron a salvarle la vida.

 

 

Manifestó que era un joven con reincidencia a las drogas y que en esta ocasión la familia lo amenazó con internarlo de nueva cuenta, esto cuando fueron a las 08:00 de la mañana a pedir que no lo dejaran libre, solicitando tiempo para buscar un centro de rehabilitación.

 

 

“Las cámaras están en perfectas condiciones, no ha habido ningún problema, de hecho, de la acción de este muchacho se percataron por la cámara y el mismo llavero, pues que andaba en rondines en esa área. No salió más que nada a petición de la mamá y la hija que querían internarlo en un centro de rehabilitación… de hecho, ingresó por petición de la misma mamá y la hermana, estaba provocando riña al interior del mismo domicilio de ellos, en Praderas de Villa, dónde él habitaba”.

 

 

Cuestionado sobre las cómo se encuentran las cámaras de videovigilancia de las celdas preventivas de Seguridad Pública, el juez de barandilla aseguró que están en perfectas condiciones y en funcionamiento, incluso, que fue después de la muerte de un joven el pasado sábado 21 de enero cuando se revisaron.

 

 

Finalmente, expresó que tienen la orden estricta de mejorar la seguridad de los mismos detenidos, en esto coincidió el director de la corporación, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, quien vía telefónica insistió en que aún cuando la PGJE hará lo propio en cuanto a investigaciones, fue la familia quien solicitó que lo ingresaran a barandilla y posteriormente que no lo sacaran, hasta que tuvieran el sitio donde rehabilitarlo.

 

 

Con información de:.luznoticias.mx

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.