CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

MUERE A LOS 88 AÑOS LA ACTRIZ EVANGELINA ELIZONDO

La actriz Evangelina Elizondo murió a los 88 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Quien diera vida a el personaje de “Mamálena” en la telenovela de Televisión Azteca Mirada fue partícipe en 62 películas, 11 telenovelas y 4 obras de teatro, entre los que destacan “Las buen rostro”, “Amor de lejos”, “La generala”, “Las locuras de Tin-Tan”, “Cuando seas mía” (2001-2002) y “La viuda alegre”, siendo esta última junto a Plácido Domingo.

Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el fallecimiento de la actriz, quien también fue famosa por poner su voz al personaje de “La Cenicienta”, en la película de Disney de los años 50.

Contra esa empresa, Elizondo emprendió un proceso legal por el pago de regalías, pues deseaba sentar un precedente para actores de doblaje.

Evangelina Elizondo nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929. Inició su carrera en el cine en los años 50 y tuvo oportunidad de actuar junto a figuras como “Tin-Tan”.

También destacó su trabajo en telenovelas como “El Pecado de Oyuki” y “El abuelo y yo”, aunque su papel más recordado es el de la terrible “Mamalena”, de “Mirada de Mujer”.

En 1960 enfrentó un escándalo, cuando viajaba en su coche junto al actor Ramón Gay, a quien su ex esposo, José Luis Paganoni, disparó y mató.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.