Falta información por parte de las autoridades electorales sobre la redistritación denunció la candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza

 “Con eso de la redistritación, muchas personas no saben ahora en donde van a votar. Es más, los mismos candidatos nos la pasamos revisando los mapas para no infringir la ley y hacer campaña donde no nos corresponde, por lo que obliga una campaña por parte de las autoridades electorales para informar sobre esta situación a los votantes” urgió la candidata por el 22 distrito electoral, Irma Tirado Sandoval.

      Ante vecinos de las colonias 12 de Mayo e Independencia, que este día le toco recorrer; Irma escucho de manera recurrente la duda de los ciudadanos y pudo constatar la falta grave de información entre la ciudadanía, ya que no tienen idea de donde se ubica su casilla y mucho menos, en donde van a votar.

     Admitió que este es un proceso electoral atípico, en donde las mismas casas de campaña ha tenido que aprender desde la redistritación, hasta el marco jurídico que va cuadrando estas elecciones, que servirán de parte aguas a las próximas votaciones en poco menos de dos años.

      Invitó a las personas que le escucharon, a adoptar una cultura electoral en donde la participación de la ciudadanía tenga que ver también con el conocimiento de las mismas, para que de esta manera, el voto sea con más conciencia y conocimiento de los candidatos y no resulte un “de tin marin” el día que estén frente a las boletas.

     Amén de este tema, otro que ha sido recurrente durante todas sus caminatas, es la inconformidad con el municipio; ya que la gente se dice decepcionada de entregar su confianza y encontrar que el famoso cambio, solo se dio en el entonces candidato, que una vez que llegó al palacio municipal, se le olvidaron todas las promesas que hizo.

Commentarios

commentarios