Acueducto, drenaje, vialidades, canales de irrigación de Picachos, pavimentación de colonias, mejora en los servicios públicos, fomento al empleo y seguridad, son parte medular de su proyecto de gobierno.

·         Llama a la ASE a dar seguimiento a la cuenta pública plagada de irregularidades que le aprobó el Cabildo al alcalde actual.

El candidato a presidente municipal de Mazatlán por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez aseguró que en su gobierno, el IMPLAN será el eje rector de la planificación municipal y por lo tanto, será quien priorice las grandes obras, sin la manipulación del alcalde, ya que en la primer sesión de Cabildo, renunciará a la presidencia del Instituto, que históricamente ocupa el presidente municipal en turno.

Ya basta de ocurrencias, indicó, al ponderar que por ello, lo sí hará de manera directa e inmediata, es pedir un estudio de movilidad urbana, que realicen especialistas en el tema, que nos lleven hacia una reingeniería vial que permita acabar con los grandes problemas viales que padece la ciudad y en los que tanto tiempo pierde la ciudadanía y los visitantes.

Incluso, cuestionado en conferencia de prensa, sobre si habrá continuidad a algunas obras o programas del actual gobierno panista, el candidato de Las Manos Limpias, dejó en claro que sí, siempre y cuando haya algo bien hecho.

“Si hay algo bien hecho en este gobierno, va a tener continuidad, pero por ejemplo, en el caso específico del problema de la movilidad en Mazatlán que es grave; no se trata de dar solución a través de un par vial de 3 días cuando en todo Mazatlán tenemos ese grave problema que sólo se resolverá con voluntad; sólo se resolverá contratando a los expertos para que hagan una reingeniería vial, y al hacerla, es obvio que no tendremos que recurrir a este tipo de acciones como lo es la del par vial”, expresó.

Recordó que de acuerdo a estudios preliminares, sólo con una correcta sincronización de semáforos, instalando semáforos inteligentes, se ahorraría un 30% del tiempo que se pierde en movilidad, pero insistió, serán los expertos quienes determinen lo que hay que hacer, incluyendo las vialidades necesarias.

En lo que no habrá continuidad, destacó, es en las pequeñas obras que nos venden como millonarias, como lo son las palmeras del Malecón, que según el gobierno actual, costaron más de 30 millones de pesos. “Mi gobierno será honesto; será transparente”, expresó.

En este sentido, y al dar respuesta a una pregunta en torno a la falta de respuesta del alcalde a una serie irregularidades en el Cabildo presentadas por la regidora priísta Esperanza Kasuga, y cómo a final de cuentas la cuenta pública le fue aprobada por el Cabildo, Fernando Pucheta señaló que si el Cabildo no pide cuentas al alcalde, la siguiente instancia es la Auditoría Superior del Estado. Incluso, envió un mensaje al auditor Antonio Vega Gaxiola:

“Auditor Superior del Estado; hay que hacer un trabajo donde el ciudadano esté convencido de que las cosas s están haciendo bien, de que la transparencia exista; los regidores como todo mundo lo sabe, en mucho responden a los intereses de un alcalde, pero un alcalde, no puede quedar exento de la revisión que la Auditoría Superior del Estado realiza”

En cuanto a las grandes obras que impulsará el gobierno de Fernando Pucheta, el candidato priísta habló del acueducto y con ello, la garantía de agua para la ciudad.

“Uno de los principales problemas que tiene Mazatlán es la falta de inversión, y esta no se da, porque hay un problema que tiene que destrabar el Gobierno del Estado, que es precisamente el de la Presa Picachos, no tiene capacidad el gobierno municipal de hacerlo solo, pero tenemos que destrabar la obra del acueducto, porque no hay agua en Mazatlán”, destacó.

Habló además de iniciar con una solución integral al problema del drenaje colapsado en la ciudad y las grandes viales que el estudio determine, le darán mayor movilidad a la ciudad, además de ver que ahora sí se aterrice el dragado del puerto y  otras obras de beneficio turístico y al sector pesquero, los pilares de la economía mazatleca, sin descuidar las obras de mejora e impacto económico positivo para la zona rural, como los canales de irrigación de la Presa Picachos, por ejemplo.

En este tenor, el candidato de Gobierno Responsable ponderó además la pavimentación de colonias, mejora en los servicios públicos, fomento al empleo y seguridad, tema que ya presentó con anterioridad, son parte medular de su proyecto de gobierno.

Commentarios

commentarios