CULIACÁN, Sinaloa.- Tres de los principales cabecillas del grupo “Los Ántrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa que dirige Ismael El Mayo Zambada, murieron y tres más resultaron heridos, al enfrentarse a elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército en la colonia Miguel Hidalgo.

El hecho, durante el cual también fueron detenidos seis gatilleros, se registra a un mes de la emboscada de militares perpetrada por células de sicarios del mismo cártel a la entrada norte de ésta ciudad.

Autoridades militares y policiacas informaron que los gatilleros abatidos por el Ejército son René Velázquez Valenzuela, de 46 años, conocido como El sargento Phoenix, El Gato o El Talibán. A esta persona se le ubicaba como el jefe de Los Ántrax, luego de que fuera detenido en Holanda su jefe El Chino Ántrax.

Otro de los sicarios muertos fue identificado como Gilberto Alejandro N, de 26 años, alias El Tilín o El Betillo; y el tercero es Jesús Rogelio Armenta Martínez, de 27 años.

Los heridos son José Carlos Alanis, alias El Cali, de 34 años, quien es señalado de ser otro de los cabecillas de “Los Ántrax”. Otro heridos es Juan Carlos Aristegui Murillo, de 32; y José Javier Gómez Armenta, de 25. Estas tres personas permenecen hospitalizadas y resguardadas por militares.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 04:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, cuando el grupo de gatilleros viajaba en tres camionetas, dos de ellas blindadas.

A esa hora el grupo delictivo se encontró con los militares frente a una casa de seguridad y se enfrentó a tiros.

Los militares dispararon con fusiles Barret calibre 50mm para poder traspasar el blindaje de las camionetas y abatir al grupo delictivo.

El tiroteo duró por aproximadamente 15 minutos y se registró un despliegue de 200 militares que cercaron esa zona por varias horas.

Peritos de la Procuraduría General de la República aseguraron armas, droga y cartuchos de las camionetas y de la casa de seguridad.

Con informacion de:

Militares usaron rifles barret traspasar blindaje de camionetas

Commentarios

commentarios