Culiacán, Sin.- Personal de la 9/a. Zona Militar aseguró en el “La Estancia de los García”, en el municipio de Cósala, un total de 35 kilogramos de Goma de Opio, equivalente a casi 3.5 kilogramos de heroína ya procesada.

Para producir esta cantidad de Goma de Opio se requirió por lo menos la siembra y cultivo de cerca de 4 hectáreas de amapola, donde cada hectárea contiene un aproximado de 90,000 plantas, a raíz de 9 o 10 plantas por metro cuadrado, ya que el cultivo de una hectárea produce aproximadamente 10 kilogramos de Goma de Opio, en un periodo de 3 o 4 meses.

El kilo de heroína en México tiene un valor aproximado de $35,000 dólares (el de más bajo costo y variando de acuerdo a la pureza), del cual se obtiene un aproximado de 20,000 dosis, con un costo en el mercado mexicano de $300.00 M.N. por dosis.

Estos costos se incrementan considerablemente mientras más cerca se coloca la droga en los Estados Unidos de Norteamérica, alcanzando hasta los $159,000 dólares por kilo de heroína en territorio americano.

De tal forma que con este aseguramiento se estima que se afecto la base financiera de los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad en poco más de medio millón de dólares y se evito se produjeran y consumieran 61,800 dosis de heroína.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Con lo anterior se contribuye a fortalecer la seguridad de los ciudadanos del Estado de Sinaloa y resto del país, con objeto de que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.

Con informacion de: http://sinaloapress.com/

Commentarios

commentarios