CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Miguel Bosé e Il Divo en el elenco internacional del Carnaval

Este día se dio a conocer el elenco  internacional que actuará en las coronaciones del Carnaval Internacional Mazatlán 2018.  El anuncio lo hizo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en compañía del Presidente de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González.

Con artistas de talla internacional  como Miguel Bosé vendrán muchos turistas y Sinaloa competirá  con los mejores destinos de México y del mundo, afirmó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz.  A su vez, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, aseguró que será el mejor Carnaval que Mazatlán haya tenido.

Para esta edición, además del artista español en la Coronación de la Reina, se anunció al conjunto vocal de ópera – pop “Il Divo” en los Juegos Florales; al grupo juvenil CD9 en la Coronación Infantil; Banda MS  el Lunes de Carnaval y Banda Carnaval en  la entronización del Rey de la Alegría.  La  Velada de las artes llevará el nombre de Carmen y Sheherezade: “Embrujo y seducción”, un programa de ópera y música clásica dirigido por el maestro Enrique Patrón De Rueda con la actuación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán.

Raúl Rico González, organizador de la CXX edición del Carnaval que lleva por lema  “Patasalada: el circo de los talentos”, dio la bienvenida a los gobernantes y al Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García y destacó ante  representantes de medios de comunicación reunidos en el escenario del Teatro Ángela Peralta, que este 2018 la máxima fiesta porteña  tendrá un elenco de talla internacional.

Sobre Miguel Bosé, expresó  que la actuación de este ícono de la música popular del Siglo 20, se da, después de una serie de negociaciones en donde incluso se logró bajar el costo de su presentación y aunque por cuestiones de la producción del espectáculo, la Reina tendrá que disfrutarlo desde un lugar especial, el famoso intérprete tuvo la cortesía de ir por ella, acompañarla hasta su trono y dedicarle una canción.

 Treinta millones de discos vendidos y una influencia poderosa en diferentes generaciones del pop y rock en Hispanoamérica, avalan al artista español.

 En el caso de Il Divo comentó que el grupo inglés  mezcla la música de ópera con música latina, pop, boleros, folclore, tangos y música sacra y entraron al Libro Guinness de los Récords, como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.

El productor y organizador del Carnaval de Mazatlán destacó que  CD9, es una de las boy band latinoamericanas más importantes del momento y actuará en  la Coronación de la Reina Infantil.

 Proveniente del acrónimo “código 9”, el grupo juvenil CD9, ha sido galardonado en importantes premios como los Kids’ Choice Awards México, de Nickelodeon; los MTV Millennial Awards y los Premios Telehit, los cuales han reconocido su talento y arraigo entre los jóvenes latinoamericanos.

El director de Cultura destacó que si para la revista Forbes el Carnaval de Mazatlán es el tercero más importante del mundo, la elección del elenco artístico de este 2018 es un esfuerzo que en verdad responde a estos estándares.

 Respecto al elenco, el Jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que el Carnaval porteño es un  evento que se ha ido consolidando, y  este elenco de talla internacional va a tener gran impacto turístico y social porque  va a generar una alta derrama económica y ayudará a posicionar a Sinaloa como un destino atractivo  a nivel estatal,  nacional e internacional.

su primer evento oficial del año,  Quirino Ordaz recalcó que esta edición del Carnaval servirá para darle al puerto mayor relevancia rumbo al Tianguis Turístico 2018 y proyectará a Mazatlán a nivel mundial.

“Creo que esto es una gran noticia para Sinaloa. Este es un año muy relevante, viene el Tianguis Turístico; estamos a cuatro meses de ser la sede de este gran evento internacional y Mazatlán… Sinaloa, se ha venido preparando para ser anfitrión de un evento al que vienen representantes de más de 85 países.”

“Sinaloa con esto manda un mensaje sobre en dónde estamos y en dónde queremos estar, precisamente en la competencia con los mejores destinos turísticos, no sólo de México sino del mundo, enhorabuena”, dijo Quirino Ordaz

El Carnaval implicará una inversión de 30 millones de pesos; este año recibe apoyo  del Gobierno del Estado y la mayor parte se cubre con aportaciones de patrocinadores, venta en taquilla e impuesto pro-turismo.

Boletos:

Velada de las Artes (2 de febrero | 20:00 horas |TAP | 550, 500, 400 Y 300 pesos.

Coronación Juegos Florales  (Viernes 9 de febrero | 20:30 hrs. | Estadio Teodoro Mariscal): 150, 300, 450, 500,  1200 y 1500 pesos.

Coronación Reina del Carnaval  (Sábado 10 de febrero | 18:30 hrs. | Estadio Teodoro Mariscal) : 200, 450, 650, 700, 1500, 2200 y 2800 pesos.

Coronación Infantil  (Lunes 12 de febrero | 18:30 hrs| Estadio Teodoro Mariscal):  150, 300, 400, 450 y 750 pesos.

Lunes de Carnaval con la actuación de la Banda MS: 70 pesos.

Las taquillas estarán ubicadas en el Teatro Ángela Peralta, La Gran Plaza, Plazuela Machado e Instituto de Cultura y la venta comenzará probablemente a partir del viernes 5 de enero. 

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.