Culiacán, Sinaloa.- “Nunca la he necesitado; mi mejor arma es mi conciencia”, respondió Jesús Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.

Esto al ser cuestionado si una vez lograda su jubilación solicitará seguridad al gobierno de Sinaloa.

Chuy Toño mencionó que el motivo de su jubilación es porque está “veterano” y es un derecho que le corresponde por ley, al iniciar labores en 1982.

“Hay que darle paso a nuevas generaciones los cambios deben de ser buenos y deben de mejorar”, dijo.

El director de la Policía Ministerial del Estado descartó abandonar el estado tras su retiro, pues “andará como un ciudadano normal”.

Independientemente de la decisión que tome el Congreso del Estado sobre su pensión, continuará funciones al frente de la Policía Ministerial hasta el final de la administración de Mario López Valdez.

La iniciativa que envió Malova para jubilar a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado, contempla una cantidad mensual de 49 mil 786 pesos mensuales.

El día de ayer el gobernador de Sinaloa declaró a los medios de comunicación que enviaría al Poder Legislativo una iniciativa para jubilar al comandante al cumplir 30 años de servicio.

Con información de:

“Mi mejor arma es mi conciencia”: ’Chuy Toño’

Commentarios

commentarios