CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Menores de 18 años ya no podrán casarse

Aprueban en el Congreso del Estado un dictamen que prohíbe el matrimonio entre menores de edad; advierten que no estos no cuentan con la madurez emocional para enfrentar una responsabilidad de este tipo
PACHUCA, HIDALGO
El Congreso del Estado de Hidalgo acordó prohibir los matrimoniosentre menores de edad, al aprobar un dictamen por unanimidad con el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Familia de Hidalgo y del Código de Procedimientos Familiares para el Estado.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía, destacó que esta reforma pretende garantizar el adecuado desarrollo de los menores de 18 años, quienes, observó, no cuentan con la madurez emocional para enfrentar una responsabilidad de este tipo.

La Organización de las Naciones Unidas estableció como meta para el año 2030 evitar y erradicar prácticas perjudiciales para las niñas, niños y adolescentes. Un objetivo que tiene que plantearse la presente Legislatura es el de producir la normativa que haga posible evitar o erradicar la práctica del matrimonio infantil”, afirmó.

Enfatizó que estas reformas permitirán dar mayor protección y garantía de los derechos de la niñez.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al menos una de cada cinco mujeres contrae matrimonio antes de los 18 años de edad. Esta situación genera un problema que abona a la discriminación de género, teniendo como efectos la deserción escolar, el embarazo prematuro, la mortalidad materna, entre otros”, lamentó.

Agregó que la aprobación de estas reformas, adiciones y derogaciones que establecen la obligatoriedad de la edad de 18 años para contraer matrimonio, fortalecer jurídicamente los esfuerzos por erradicar toda posible forma de violación de derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.