CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán:Terminan trabajos de socavón en Internacional;pero sigue cerrado el tramo afectado




Mazatlán.- Los trabajos en la carretera Internacional, donde un socavón en esa zona afectó una de las principales arterias de la ciudad, prácticamente concluyeron está madrugada de lunes con el colado de concreto hidraulico.
El gerente general de Jumapam Ismael Tiznado Ontiveros comentó que solo falta hacer el acabado de asfalto y posteriormente se abra a la circulacion, lo cual podría ser abierta la rua el día de mañana martes, esto dependerá del proveedor del asfalto.
Los trabajos que fueron remitidos a
una constructora externa y que Jumapam supervisó la obra los 15 días que se prolongaron los trabajos consistieron en la reparación de
tubería de drenaje de los 7 tubos que llevan el tramo de pozo de vista a pozo de visita



Cabe destacar que los dos principales factores que influyen a la tardanza para poder concluirla, fue primeramente que el tubo de asbesto de 36 pulgadas que corresponde a 91.44 centímetros de diámetro que se requiere para la reposición del tubo dañado, no se tenía en existencia en Mazatlán ni en Culiacán, por tal motivo el cilindro de asbesto tuvo que ser traído de la ciudad de Hermosillo.
El gerente general de la Junta explicó que las lluvias que han impactado en la ciudad, detiene los trabajos operativos y más al tratarse de un colector que lleva presión y mucha agua de todas las zonas altas. Precisó que durante el día es imposible trabajar porque el nivel de agua en el socavón del tubo fracturado, sigue pasando agua y hace una especie de alberca que sube hasta 2 metros y es imposible que se introduzca la gente que trabaja en la obra. Lo que se hace en estos casos es trabajar por las noches y la madrugada cuando no hay flujo de aguas negras, porque es la hora que se acaba la circulación del uso en las viviendas y esa hora favorece para que el personal entre a la zona a trabajar debido que las aguas bajan hasta 1 metro con 40 centímetros.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.