CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Por esto es el gran caos vial en la avenida Garbiel Leyva todos los dias

Mazatlán, Sinaloa.- No hay día en que a la hora de entrada, pero peor es a la salida de alumnos, cuando es casi imposible transitar por muchas avenidas o calles, una es la Gabriel Leyva, en la colonia Loma Atravesada.
El caos que se forma debido a conductores indisciplinados que usan de estacionamiento el doble carril es enorme, a veces la fila de unidades va más allá desde del acceso al parque industrial Bonfil.
El colegio que se ubica en la zona, podían decir algunos que es el culpable. Pero el carril del acotamiento, en dirección de sur anorte, desde la calle Munich, hasta enfrente de esa institución, fue delimitado con la guarnición pintada de amarillo y le colocaron boyas, lo que significa que está prohibido el estacionamiento.
El informe sobre ese punto, el que el colegio paga al municipio por ese carril para que sea utilizado por los padres de familia como exclusivo en los horarios de entrada y salida de sus hijos, con el fin de evitar el congestionamiento vial.
Sin embargo, el reporte de los que van diariamente por un alumno es que un taller de motocicletas ubicado junto a una rosticería pone sus vehículos que están reparados o que los clientes llevan a mantenimiento y obstruye el paso y no ha habido poder humano que lo quite.
Casi para finalizar el ciclo anterior el municipio logró hacer que metiera las motos a la hora de indicada, pero solo fue un mes. Hoy volvió a las andadas y ni siquiera los policías de tránsito o auxiliares que van al lugar le llaman la atención.
El problema es que el encargado, según algunos agentes viales, les ha gritado que no le harán nada porque es influyente, les ha dicho que es primo del Alcalde, más eso no está comprobado, pero aunque lo fuera, dicen, no debería actuar de esa manera. Pero tampoco le aplican la infracción como a cualquier ciudadano común.
Pero además, al que le pide padre de familia que le pide que retire las motos porque es zona para el colegio en ese horario, los agrede verbalmente y es calificado como una persona violenta, por eso ya nadie se atreve a decirle nada al respecto.
Y como las motos tapan el paso, hay padres de familia que aprovechan para estacionarse, frente a los policías viales que únicamente ven, mas no lo impiden ni tampoco levantan la multa; es carril especial y eso ocasiona la enorme doble fila vehicular, ya sea para sacarle la vuelta a las motos atravesadas en el carril o porque hubo quienes dejaron la unidad ahí, a pesar de ser franja amarilla.
De acuerdo a algunos padres de familia, en la dirección constantemente les indican no estacionarse en doble fila, no parar el auto en esa zona, pero hay un gran número que no hacen caso a la petición.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.