CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Femenicida de Melani, de Pradera Dorada, es sentenciado a 40 años se prisión




Culiacán, Sinaloa, a 26 de junio de 2019.- Una pena de prisión por 40 años obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en juicio oral contra del responsable por el feminicidio de Melani Guadalupe “A”, adolescente privada de su vida en la ciudad de Mazatlán, en octubre de 2017.
Luis Ángel “H” fue considerado culpable por el delito expuesto por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mediante la causa penal 497/2017, radicada ante un juez de control y enjuiciamiento penal.
El sentenciado además tendrá que pagar la cantidad de $369,582.04 por concepto de reparación del daño yg $28,000.00 como indemnización a los padres de la menor víctima.



La jovencita fue encontrada sin vida en su casa el 16 de octubre de 2017 a consecuencia de múltiples lesiones en todo el cuerpo y de inmediato personal de este Organismo Constitucional Autónomo, adscrito a la Unidad del Ministerio Público especializada en atención a mujeres y menores víctimas del delito, inició la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4530/2017/CI.
Con la obtención de datos de prueba, en los días posteriores al feminicidio se logró identificar al presunto responsable, pudiendo obtener una orden de aprehensión mediante la cual Luis Ángel “H” fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de Feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.



Tras la formulación de imputación, el acusado fue vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva, evolucionando la causa penal hasta la etapa de juicio oral.
Finalmente la Fiscalía Sinaloense obtuvo una sentencia condenatoria por 40 años de prisión y el pago de la cantidad de $369,582.04 por concepto de reparación del daño y $28,000.00 como indemnización.


-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.