*Salvador Reynosa adelanta que el corredor industrial Mazatlán-Villa Unión será una realidad y que su gobierno será facilitador para empresas que ofrezcan mejores salarios

Mazatlán, Sinaloa; 14 de abril de 2016, Con el gasoducto y el nivel de inversión que hoy tiene Mazatlán, finalmente será posible concretar el corredor industrial Mazatlán-Villa Unión, con empresas de mayor inversión que otorguen mejores salarios aseguró el Candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Salvador Reynosa Garzón.

Durante la campaña proselitista “Caminemos Juntos” que realiza en zonas comerciales y colonias de la ciudad, destacó que Mazatlán se distingue por la apertura de nuevas fuentes de empleo pero éstas no reúnen las necesidades de los trabajadores, debido a los salarios poco remunerados. Siendo ésta es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Por ello su compromiso es encabezar un gobierno facilitador que permita la llegada de empresas de mayor calidad en todos los ámbitos, no sólo en el área turística, sino también en el ramo inmobiliario con vivienda de nivel medio residencial pero principalmente en el ámbito del desarrollo industrial sustentable en la parte sur de la ciudad, hacia Villa Unión.

“Vamos a generar una oferta de suelo accesible, con servicios, con una conectividad cercana al aeropuerto, a las vías del ferrocarril; una interconexión entre la carretera México 15 con la México 40 que conecta a Durango. Es un punto estratégico de desarrollo donde con una verdadera planeación y un suelo con dimensiones suficientes, vamos a poder instalar industria de transformación alimenticia”.

Salvador Reynosa dijo que aunado a ello, se va a impulsar el distrito de riego de la presa Picachos, para que la agricultura proporcione la materia prima.

“Vamos a poder tener ahí la producción de 27 mil hectáreas que van a estar generando hortaliza y productos del ramo hortícola; por ello vamos a consolidar un corredor industrial que pueda dar ese valor agregado al producto básico”.

Para lograr el Corredor Industrial, el Candidato a la Presidencia Municipal dijo que no basta esperar a que lleguen los inversionistas, sino que habrá que ir a buscarlos a través de una Secretaria de Desarrollo Económico Municipal reforzada y en alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

“Hay una serie de beneficios que Sinaloa otorga sin embargo no hemos tenido la capacidad de difundirlo. El otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) le da a los empresas una serie de beneficios en los pagos de impuestos, derechos, y en los pagos de los impuestos de nómina. Tenemos que salir al campo de la competitividad y llevar a Mazatlán a donde podamos competir con ciudades como Monterrey, Guadalajara, León y que vean que en Mazatlán y Sinaloa tenemos esta oportunidad de generar las empresas”.

Como parte de su agenda de actividades, Salvador Reynosa recorrió durante la mañana de este jueves, la colonia Benito Juárez en donde saludó a padres de familia de las escuelas Carmen Serdán, Netzahualcoyotl, e Instituto Cervantes.

Por la tarde llevará sus propuestas a comerciantes y deportistas de la colonia Valles del Ejido.

2

Commentarios

commentarios