CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Baños en la Secundaria General Número 2 serán reconstruidos




Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez Torres se comprometió a atender la solicitud de ayuda que le hizo Diana Elizabeth Zamudio Peña, directora de la Secundaria General Número 2 “Leyes de Reforma”, donde se llevó a cabo el último Lunes Cívico de este año.
Zamudio Peña dijo que el plantel cumplirá 45 años en 2020 y que este se encuentra ubicado en una zona que sufre los estragos de las inundaciones en temporada de lluvias, por lo que en su larga vida ya se ha visto afectado en su infraestructura física.
Agregó que desde hace tiempo ha tocado puertas pidiendo la reconstrucción de los baños para alumnos y alumnas, porque estos, aunque dignos, ya no son seguros para los estudiantes, debido a problemas generados por el hundimiento de suelo.



La directora también compartió que dos de sus estudiantes, Salomón Graterón y Jesús Ángel Gurrola, obtuvieron un pase a una expo ciencias que se llevará a cabo en Colombia, en noviembre del próximo año, donde presentarán un proyecto del cuidado al medio ambiente.
“(…) Lo que nos deja dos cosas en mente. Una, maestros que no se nos olvide el potencial que tienen nuestros alumnos, hay que impulsarlos, hay que apoyarlos, y la otra cosa que se nos viene a la mente, de dónde vamos a sacar para los viáticos. No sabemos, pero va a salir de alguna parte”, mencionó.



El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que su Gobierno hará la obra de los baños, y destacó que en este 2019 su administración ha invertido en infraestructura educativa 25 millones de pesos, y más de 6 millones 500 mil pesos a apoyos económicos a niños y niñas de primaria.
Además, los titulares de los institutos de la Juventud y del Deporte, Nayla Velarde Narváez y Humberto Álvarez Osuna, se comprometieron a otorgar los boletos de avión para que Salomón y Jesús Ángel asistan a la expo ciencias en Colombia.
En el evento, el Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, reconoció que la administración del Químico Benitez está comprometida con la educación y muestra de ello es el apoyo a los estudiantes y la obra de infraestructura que se ha realizado en los planteles educativos de la zona urbana y rural del municipio.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.