La candidata a diputada local Maribel Chollet, lamentó que sólo unos cuantos niños y jóvenes puedan tener acceso a las becas.

Lo anterior fue un tema muy recurrente durante el encuentro que tuvo con madres de familia de diferentes asentamientos de la sindicatura de Villa Unión. Ellas le pidieron que desde el Congreso, una vez que el voto la favorezca trabaje para que se etiqueten más recursos para el tema educativo.

Maribel Chollet comentó que los recursos que a la fecha han sido asignados se tienen que revisar, pues son insuficientes.

Es necesario garantizar que los niños, niñas y jóvenes de las familias con carencias económicas tengan acceso a la educación básica y media superior de calidad, y no abandonen sus estudios por falta de recursos, de ahí la importancia de que las becas lleguen a quien realmente las necesita.

La candidata a diputada local por el PRI, dejó en claro que es necesario que en Sinaloa se cuente con educación básica al alcance de todos, porque la  educación contribuye a formar ciudadanos competentes técnica y académicamente y comprometidos con la justicia social, el progreso y la paz.

“Hay que apostarle a la educación,  y consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de los niños mexicanos en el sistema educativo”, puntualizó.

La aspirante a legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, también se reunió con pescadores, en donde los trabajadores le hicieron saber su interés por que se legisle para que esta actividad pueda resurgir, y por consiguiente haya más empleos.

La candidata argumentó que no puede prometer soluciones inmediatas, porque a las problemáticas, porque sería engañar, pero si se compromete a trabajar desde el Congreso y apoyar en todo lo que esté en sus manos, para que así haya mejores oportunidades de desarrollo.

Commentarios

commentarios