CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Matan a hombre poco después de dejar a su hijo en la escuela

Un hombre fue asesinado a las puertas de una escuela luego de haber dejado a su hijo en el plantel, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

El occiso salió de prisión el 30 de marzo.

Según testigos alrededor de las 07:00 horas una vez que la víctima se despidió de su hijo afuera de la escuela primaria un hombre lo abordó, intercambiaron algunas palabras, y luego le disparó a quemarropa.

Tras dispararle, el atacante se dio a la fuga mientras que la víctima, de 36 años de edad, quedó inerme tendido en la calle.

De acuerdo con reportes oficiales, el fallecido estuvo preso y había salido libre el pasado jueves.

El crimen fue atestiguado por alumnos, madres de familia, así como transeúntes, por lo que los docentes aplicaron el protocolo de protección civil correspondiente.

La dirección de la institución evacuó al alumnado y anunció la suspensión de las clases, además de que se salvaguardó la vida de las y los estudiantes y del personal que labora en la escuela.

Jorge Oropeza, director de comunicación social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca comentó que, aunque el acontecimiento delictuoso se registró en el exterior del plantel, “se establecieron las acciones que corresponden para procurar el bienestar físico y emocional de las y los alumnos”.

Se acordó reanudar las clases este miércoles, además de que “se prepara la intervención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, establecido por la SEP, previa autorización del colectivo escolar, para bajar la tensión generada por estos hechos”.

se brindará ayuda psicológica de forma individual al hijo de la víctima”, terminó.

Con información de: excelsior

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.