CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Más de un millón 76 mil estudiantes saldrán de vacaciones el 21 de diciembre

Un total de 1 millón 76 mil 443 estudiantes y 58 mil 721 docentes sinaloenses de todos los niveles educativos saldrán de vacaciones el próximo 21 de diciembre según lo estipulado en los calendarios oficiales de 185 y 195 días.

En preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, la matrícula es de 854 mil 783 alumnos y 51 mil 825 profesores; en educación inicial, especial y capacitación para el trabajo, 175 mil 534 alumnos y 3 mil 509 maestros. Respecto a la educación no escolarizada los alumnos son 46 mil 126 y 3 mil 387 docentes.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, señaló que el día 21 de diciembre habrá labores normales en las escuelas y el periodo vacacional empezará a correr a partir del viernes 22.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) da puntual seguimiento a todas las actividades realizadas y programas aplicados durante este 2017 con el objetivo de tener un diagnóstico de los avances y logros obtenidos.

Entrevistado previo a la ceremonia en la que Enrique Fernández Fassnacht recibió el Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Villa Rivera indicó que la SEPyC continúa desarrollando reuniones con los supervisores de todo el estado.

Indicó que las maestras y maestros federales, que son el 60 por ciento del total del personal docente, ya recibieron su aguinaldo correspondiente, y respecto a los estatales, el beneficio también está garantizado tras el anuncio realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel la semana pasada.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.