Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que visitan los cementerios del municipio con motivo de los celebración de Día de Muertos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispusó de mas de la tercera parte de suselementos para efectuar esta labor.

Los agentes tanto preventivos como de tránsito, resguardan desde los primeros minutos de hoy, el interior, exterior y los alrededores de los panteones con el propósito de que no se presente incidente alguno que ponga en riesgo la integridad de quienes visitan.

El secretario de seguridad pública municipal Juan Antonio Murillo Rojo destacó que al igual que año anteriores, se estableció un protocolo de seguridad especificó en este día, el cual busca garantizar la tranquilidad de las personas.

“Se busca garantizar la seguridad de quienes ingresan a los panteones sino agilizar la vialidad en los alrededores y prevenir delitos”.
Exhortó a las personas que acudan a los panteones a que tomen de la mano a sus niños, porten solamente los objetos necesarios y para las mujeres de preferencia no cargar bolsas de mano.

También recomendaron no dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y tomar la precaución de dejarlos bien cerrados. De preferencia trasladarse en un solo automóvil.

Además sugirieron tener cuidado al cruzar las vialidades, estar al pendiente de niños y adultos mayores, respetar los señalamientos y no estacionarse en lugar prohibido.

El comandante de tránsito Aarón Aguilar Iñiguez destacó que aun cuando desplegará antes de tránsito en el exterior de los panteones de la ciudad, se pondrán mayor atención en los ubicados sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio y en el Panteón 3 donde ocurren habitualmente más congestionamiento vial.

Además de los agentes desplegados, por instrucciones del alcalde Carlos Felton González, el secretario de seguridad pública municipal Juan Antonio Murillo estableció en los cuatro principales panteones, personal en módulos de atención donde se ofrecerá todo tipo de información a quién lo solicite, además de recepción para menores extraviados.

Se destacó que los agentes en su interior evitarán cualquier conducta irregular que contraríe lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El operativo iniciado en los primero minutos de hoy, se prolongará hasta mañana por la noche cuando los cementerios cierren el acceso a personas.

El jefe policiaco indicó que un operativo similar se implementará la noche de hoy en la callejoneada a efectuarse en el centro de la ciudad.

8c70eaa9-4b71-409c-b744-b6d118be6b9056ca5c67-9165-4274-9cd9-72090b05dfe987a16dc0-5944-4ee2-a364-b837f0847886

Commentarios

commentarios