Respondiendo al compromiso de defender los intereses del Municipio, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, ha logrado evitar que el Ayuntamiento erogue alrededor de 594 millones de pesos al obtener fallos favorables para la Comuna en diversos juicios.

En conferencia de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega y Guillermo López Aguirre, Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Municipio informaron las acciones que ha realizado esta dependencia en relación a la defensa de la Comuna.

López Aguirre puntualizó que hasta la fecha se han presentado mil 409 juicios en el área de amparo, de los cuales 830 han concluido y 773 de ellos fueron ganados por el Municipio y que en conjunto representan el ahorro 594 millones de pesos, que de la Comuna habría tenido que pagar en caso de haberse perdido.

En este sentido, trató el tema del juicio por la denuncia interpuesta por la empresa Nafta y Lubricantes SA de CV, por la cancelación de unos permisos de construcción que otorgó la anterior administración sin que cumplieran con la normativa y explicó que se está trabajando para lograr la revocación de la sentencia que se dio en la primera instancia.

Aseguró que existen elementos jurídicos para ganar este juicio en la segunda instancia, en este sentido, María del Rosario Torres Noriega agregó que existe confianza por parte de la Comuna de que los tribunales resuelvan conforme a derecho.

En materia laboral se ha logrado la conciliación del 50 por ciento de las demandas, que hasta el momento suman 190 de las cuales 129 corresponden a administraciones pasadas, López Aguirre, resaltó que durante esta administración se ha ponderado la conciliación como el mejor camino para concluir los juicios por demandas laborales y evitar que la Comuna erogue cantidades millonarias.

Commentarios

commentarios