Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina escoltan el vehículo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien anunció que la mañana de este jueves se presentará ante un Juez Federal para ponerse en manos de la justicia mexicana y enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Luego de hacer el anuncio desde una radiodifusora ubicada en avenida Universidad, número 1273, en la delegación Coyoacán, los elementos de la Marina se presentaron en el lugar para aguardarlo a su salida y conducirlo hasta el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Padrés Elías dijo en entrevista radiofónica que es un “perseguido político” por el sistema que busca “emparejar cartones” ante los escándalos por presuntos actos de corrupción en contra del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que, en un ejercicio de congruencia, enfrentará el proceso ante las autoridades federales y presentará las pruebas de su inocencia.

Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso tanto con mi familia, como con la sociedad, voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos”, señaló el exmandatario.

El pasado mes de septiembre, el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los ocho millones de dólares.

Información de: Excélsior

img_1171img_1173

Commentarios

commentarios