Aprovechando que la candidata se encontraba en las actividades propias de campaña y que su casa se encontraba sola en esos momentos, ladrones penetraron en su hogar para llevar a cabo un hurto.

Alrededor de las 17:00 horas la Candidata a Diputada por el PRI del Distrito XXIII, Maribel Cholet Morán, quien se encontraba en recorrido de toque de puerta en la colonia Lázaro Cárdenas, fue notificada del despojo que habían realizado en el interior de su domicilio los amantes de lo ajeno.

De inmediato Chollet Morán y su equipo se trasladaron a su domicilio en donde al introducirse observaron la habitación principal en completo desorden.

La preocupación principal de Chollet Moran era que su hijo menor se encontraba en su habitación en el domicilio al momento que ocurrieron los hechos.

Vecinos del sitio refirieron no haber observado nada.

Hasta el lugar se trasladaron Policías Municipales y Ministeriales además de representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las investigaciones de campo y tomaron conocimiento de los hechos.

A la vuelta del domicilio de la Candidata dentro de una casa la cual está invadida, se encontraron algunas pertenencias, por lo que una persona fue detenida. Dentro de la misma se encontraron diversas armas punzo cortantes, herramienta y trapos con sangre.

Cabe mencionar que en la habitación de la afectada se halló un desorden en donde hicieron falta joyas, relojes, fundas de las almohadas de la candidata, donde se presume sacaron algunas de las pertenencias restantes no localizadas.

En el lugar se refirió que él o los asaltantes, se introdujeron por un traga luz al quebrar el cristal, en donde la persona que se introdujo al sitio se hirió y dejó sangre esparcida en paredes, piso y balcón de la habitación, por donde al salió al retirar el candado.

La salud del hijo de Maribel y de su familia por fortuna es favorable pues indicó que los daños fueron materiales.

Commentarios

commentarios